Visite Página Web ECEA Lanús

domingo, 5 de mayo de 2013

¡Autógrafos a la salida! Caperucita en patines. Versión libre de Caperucita Roja. Autores: alumnos de 2A

Estuvimos estudiando con la Seño Silvia cómo son los cuentos tradicionales. Para eso, leímos varios cuentos y varias versiones de Caperucita Roja. Y ahí fue que nos entusiasmamos y decidimos crear una versión propia, libre: Caperucita en patines

Mientras leíamos los cuentos la Señorita nos enseñó cuáles son los momentos claves para cualquier cuento: inicio, conflicto y final. La Seño sabe que nosotros  tenemos muy buenas ideas. Entonces, entre todos, pensamos nuestra versión del cuento tradicional y se la dictamos . Eso sí, respetamos qué pasaba al principio de la historia, cuál fue el conflicto y cómo se resolvió.

Después copiamos en el cuaderno el texto que la Seño escribió en el afiche (tuvimos que leer y escribir prestando mucha atención ) y lo ilustramos.

Compartimos con ustedes la presentación mundial de Caperucita en patines (versión libre Caperucita Roja. Autoría colectiva, 2A ECEA Lanús. ¡Autógrafos a la salida! 


Había una vez una nena llamada Caperucita que vivía en la ciudad de Buenos Aires y andaba en patines. 
Un día en que paseaba con sus patines, se cayó y esperaba que alguien la ayudara. 
De pronto vio venir un lobo en patineta. El lobo la ayudó y en agradecimiento Caperucita lo invitó a comer una hamburguesa con doble filete, salsa y queso y fueron amigos por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario